Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo logra récord de 90.60 dólares

Los inventarios estrechos y la negativa de la OPEP de incrementar la producción elevaron el pre el crudo EU cerró a 90.46 dólares el barril, el Brent de Londres ganó 3.11 dólares, a 87.48 dól
jue 25 octubre 2007 01:42 PM
El mercado petrolero continúa mostrando una tendencia alcist

El petróleo alcanzó el jueves un nuevo récord de más de 90 dólares el barril, por los inventarios estrechos y nuevos signos de que la OPEP ignorará los pedidos de bombear más petróleo de grandes naciones consumidoras, que enviaron los precios a un avance cercano del 4%.

El crudo estadounidense cerró con un alza de 3.36 dólares, a 90.46 dólares el barril, luego de alcanzar un máximo histórico de 90.60 dólares. El alza se sumó al avance del miércoles de casi 2 dólares.

El crudo Brent de Londres ganó 3.11 dólares, a 87.48 dólares.

Publicidad

La escalada se produjo cuando funcionarios de energía de las naciones de la OPEP Venezuela y Argelia dijeron el jueves que el grupo productor no aumentará la producción cuando se reúna de manera informal en Arabia Saudita el mes próximo.

"Los altos precios no provienen de una falta de producción", afirmó el ministro de Petróleo argelino, Chakib Khelil.

La OPEP ya acordado incrementar la producción en 500,000 barriles por día a partir del 1 de noviembre, pero varias de las principales naciones consumidoras le han pedido al grupo que aumentar más el bombeo.

Los mercados comenzaron su más reciente escalada el miércoles luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron una caída mucho más grande que la esperada, de 5.3 millones de barriles, en las existencias de crudo del mayor consumidor mundial.

"Uno de los argumentos de la escalada reciente fue que los inventarios son estrechos cuando se acercan los meses invernales (en el hemisferio norte)", dijo Eric Wittenauer de A.G. Edwards.

Las preocupaciones por los suministros, la debilidad del dólar y el flujo de dinero especulativo hacia la energía y otras materias primas han dado soporte al mercado petrolero, ayudando a impulsar a los precios a un alza de aproximadamente un 45% este año.

Los precios más que se cuadriplicaron desde el inicio del 2002. .

Las ganancias eran limitadas sólo por la preocupación de que el desplome del sector inmobiliario estadounidense arrastre la economía hacia una recesión y erosione la demanda.

El secretario general de la OPEP repitió el jueves que no había una escasez de petróleo y agregó que la debilidad del dólar significa que el grupo no ha estado recibiendo fuertes ganancias por la escalada de los precios.

"Hay mucho petróleo en el mercado", dijo Abdullah al-Badri a periodistas en Pekín.

"Que el barril esté a 90 dólares realmente no es una bonanza para nosotros", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad