Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa cierra mercados al alza

El sector telecomunicaciones impulsó a las Bolsas por los sólidos reportes de las empresas; el FTSEurofirst cerró con un avance del 1.13%, a 1,567.10 puntos.
jue 25 octubre 2007 01:59 PM

Las acciones europeas subieron el jueves impulsadas por el sector de las telecomunicaciones, tras las robustas ganancias de France Telecom, y por las crecientes expectativas en una baja de tasas en Estados Unidos, luego de la publicación de débiles datos económicos.

Las acciones de France Telecom lideraron las alzas del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, al trepar un 8.7%, después de que informara sólidos resultados. El anuncio impulsó a los títulos de la telefónica móvil británica Vodafone y del grupo de telefonía fija BT.

El FTSEurofirst cerró con un avance del 1.13%, a 1,567.10 puntos. En lo que va del año ha subido un 5.6% y casi un 10% desde el mínimo de ocho meses que marcó en agosto, cuando comenzaron los problemas en los mercados de créditos.

Los mercados recibieron el apoyo de datos en Estados Unidos, que indicaron un inesperado aumento en las ventas de viviendas nuevas en septiembre, así como un alza en los precios de venta. Pero el avance fue limitado por una sorprendente caída en la demanda mensual de bienes duraderos.

Los inversionistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas a un 4.50% la próxima semana.

Además, se preparan para un relajamiento adicional de la política monetaria con el objetivo de alentar el crecimiento en el 2008, debido a la seguidilla de débiles datos económicos y a la disparidad en los resultados corporativos.

Publicidad

"La percepción que tienen los mercados (es) que los bancos centrales tienen que reducir las tasas, porque la inflación no es una amenaza", comentó Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers, en Dublín.

Las acciones mineras fueron otra influencia positiva para el mercado, gracias a un repunte de los precios de las materias primas que contribuyó a que los títulos de Anglo American y Rio Tinto subieran un 3.6%, y que los de Kazahmys avanzaran un 3.4%.

Los papeles del grupo suizo de ingeniería ABB treparon un 4.4%, después de que anunció un aumento del 86% en sus ganancias trimestrales, por la fuerte demanda de infraestructura para la generación de electricidad.

Las acciones de su rival francés Alstom escalaron un 5.6%, debido a que Lehman Brothers elevó su precio objetivo.

Aunque en general se esperaba que el crecimiento de las ganancias se desacelerara durante este trimestre, muchas compañías han publicado sólidas cifras.

El grupo automotriz alemán Daimler indicó que sus utilidades trimestrales superaron a las expectativas, por lo que sus acciones avanzaron un 4.7%, su mayor alza en un día de los últimos siete meses.

A lo largo de Europa, el índice londinense FTSE 100 subió un 1.45%, mientras que el DAX de Fráncfort ascendió un 1.3% y el parisino CAC-40 se elevó un 1.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad