Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schroders promueve fondos en México

La firma lanzó nuevos instrumentos de inversión internacionales, con el fin de ganar mayor merc dijo que el país tiene el 2.75% de los recursos administrados por fondos en activos extranjeros
jue 25 octubre 2007 01:02 PM

La firma internacional Schroders lanzó al mercado mexicano siete nuevos fondos de inversión internacionales, a fin de complementar la oferta de productos existentes en el país.

El director de la firma en México, Fabián Ciarlotti, aseguró que con estos productos se pretende entrar al segmento de fondos de inversión en mercados extranjeros, que en México representa 2.75% del total de los activos administrados por fondos.

Los nuevos instrumentos son tres fondos de acciones y tres de deuda, uno de cada tipo en Europa, Asía y América, así como un fondo de deuda global, los cuales iniciaron su operación con un monto de 7,000 millones de pesos de la firma.

Schroders operará estos fondos a través de distribuidores y no de forma directa, para lo cual ya realizó la firma de acuerdos con Monex, Fondica, Actinver y Banamex.

Ante la volatilidad que se vive en la actualidad, manifestó, es recomendable la diversificación de portafolio y que las inversiones se realicen de manera escalonada, además, que los mercados emergentes han cambiado y ahora son los que financian a los países desarrollados.

"Hoy el mercado mexicano, a julio, tenía 2.75% de los 80,000 millones de dólares administrados en fondos de inversión en activos extranjeros, pensamos que esto va a crecer fuerte en los próximos años y nosotros estamos en ese nicho de mercado", comentó.

Publicidad

El director de Clientes Institucionales de la firma, Julio Zetina, consideró que avanzan las condiciones para un "boom" en el mercado de fondos de inversión, debido a las bajas tasas de interés, hay estabilidad económica y la explosión demográfica, por lo que podría duplicarse su tamaño en los próximos cuatro años.

El agente de Ventas de la firma, Alberto Delezé, reconoció que en la actualidad los inversionistas mexicanos están reacios a pensar que pueden invertir fuera de México sin sacar su dinero del país, y eso es lo que se ofrece con estos nuevos productos, con lo que pretender llegar a cubrir el 20% del 2.75% de activos invertidos en el extranjero.

En conferencia de prensa, confió en que el mercado enfocado a activos extranjeros aumente al menos 1.0% al año, lo que representaría alrededor de 8,000 millones de pesos más, de los 800,000 millones del valor de los fondos en México, que representa 7.0% del Producto Interno Bruto (PIB).

Ciarlotti precisó que en el corto plazo llevarán a cabo la firma con otros seis grupos financieros para continuar ofreciendo sus productos a los inversionistas mexicanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad