Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico eleva tasa de fondeo a 7.50%

La medida busca moderar el proceso de formación de salarios y de las expectativas inflacionaria Banxico dijo que el 'corto monetario' se mantendrá en 79 millones de pesos.
vie 26 octubre 2007 09:18 AM
La entidad comandad por Gullermo Oriz restringió su política

El Banco de México (Banxico) anunció un aumento de 25 puntos base en sus tasas de interés, al pasar de 7.25% a 7.50%.

En un comunicado, la institución explicó que la medida busca contribuir a evitar la contaminación del proceso de formación de precios y salarios, y a moderar las expectativas inflacionarias.

Señaló que el “corto monetario” se mantiene en 79 millones de pesos.

Banxico dijo que la continuidad en la volatilidad en los mercados han incrementado las repercusiones de la crisis hipotecaria en la economía mundial, pese a las medidas correctivas establecidas por los principales bancos centrales.

En México, los mercados financieros han funcionado con normalidad y la actividad económica mostró un mayor dinamismo en el tercer trimestre, por lo que se espera un crecimiento de 3.7% para ese periodo. Sin embargo una mayor debilidad en la economía de EU podría afectar el desempeño del país.

Banxico señaló que la evolución de la inflación (general y subyacente) se ha ubicado dentro del rango previsto, pero que las presiones sobre los precios de los alimentos han aumentado por encima de lo previsto, y recientemente se ha incrementado el precio de los cigarrillos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad