Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece la actividad económica en México

Un indicador mensual mostró que la economía creció 0.35% en agosto frente al mes previo; a una tasa anual se elevó a un 4.4% por arriba de lo previsto por el mercado.
vie 26 octubre 2007 03:19 PM

La actividad económica de México se expandió un 4.4% en agosto a tasa anual, por arriba de lo previsto por el mercado, pese a que la industria siguió débil, mostraron el viernes cifras del Gobierno.

En cifras desestacionalizadas, el llamado Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) subió un 0.35% en agosto frente al mes previo, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Analistas esperaban un aumento del 3.61% en el índice a tasa anual, según el promedio de estimaciones en un sondeo entre siete especialistas. La mediana de la consulta fue del 3.64%.

El impulso del IGAE provino del aumento del 8.8% en la actividad del sector agropecuario y del 5.0% en el de servicios, pero la industria sólo se expandió un 2.6%, dijo el INEGI.

Según el Gobierno y el banco central, la economía del país se desacelerará este año a una tasa de crecimiento de entre un 3.0 y un 3.5%, en gran parte por un menor ritmo de crecimiento en la industria manufacturera, orientada mayormente a la exportación.

La economía se expandió un 4.8% el año pasado.

Publicidad

El IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mide cerca del 96% de la economía cubierta en los datos trimestrales del PIB, excluyendo los sectores de pesca y explotación forestal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad