Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo por las nubes, llega a 92.22 dls.

Las tensiones geopolíticas y un dólar debilitado mantienen al precio de petróleo en niveles máx esta mañana, el crudo en EU se vende a 91.57 dólares, tras haber alcanzado los 92.22.
vie 26 octubre 2007 07:50 AM
Los precios internacionales del crudo mantienen una tendenci

El precio del barril de petróleo se disparó este viernes a un récord por encima de los 92 dólares, impulsado por la caída del dólar a un mínimo histórico, las nuevas sanciones contra Irán impuestas por Washington y una mayor interrupción en el bombeo nigeriano.

El ímpetu alcista ha registrado grandes cantidades de inversiones especulativas y olas de compras técnicas generadas por el persistente quiebre de niveles de resistencia.

El crudo negociado en Estados Unidos ganaba 1.11 dólares, a 91.57 dólares el barril, tras haber alcanzado un récord de 92.22 dólares. El petróleo se ha estado aproximando al máximo histórico ajustado por inflación de 101.70 dólares registrado en abril de 1980, un año después de la revolución iraní y en el inicio de la guerra entre Irán e Irak.

El crudo Brent de Londres subía 97 centavos, a 88.45 dólares el barril.

"El mercado se basa en el temor y la preocupación por los suministros", dijo Gerard Burg, analista de National Australia Bank.

Estados Unidos fijó el jueves nuevas sanciones contra Irán, el cuarto exportador mundial de crudo, y acusó a su Guardia Revolucionaria de propagar armas de destrucción masiva.

Publicidad

Teherán también mantiene una disputa con Naciones Unidas en torno a su programa nuclear.

El ataque contra una plataforma operada por la italiana Eni interrumpió el bombeo de 50,000 barriles por día en Nigeria y recordó a los inversionistas que el mayor productor africano de crudo está lejos de restablecer la producción habitual en la rica región petrolífera del delta del Níger.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad