Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro se acerca los 800 dólares

La cotización del metal logró su nivel más alto desde hace 28 años, al llegar a 785.70 dólares; las preocupaciones por la economía de EU han impulsado los precios de la onza en el mercado.
vie 26 octubre 2007 04:04 PM

El oro marcó este viernes un máximo de 28 años, por encima de los 780 dólares la onza y el platino igualó un récord, ante la caída del dólar y el avance del petróleo.

El oro, usualmente visto como una cobertura contra la inflación impulsada por el crudo y habitualmente considerado como un activo de refugio, ha estado avanzando gradualmente hacia la marca de los 800 dólares la onza, mientras el dólar lucha por hallar un piso sólido.

Los datos económicos estadounidenses decepcionantes ha reforzado la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las tasas de interés en al menos un cuarto de punto porcentual en su reunión de la semana próxima, un factor negativo para el dólar y bueno para el oro.

"El deterioro del panorama económico se está manifestando en el debilitamiento del dólar y eso está ayudando al oro. El petróleo también luce firme. Nos estamos acercando lo suficiente a los 800 dólares", dijo John Reade, estratega jefe de metales del UBS Investment Bank.

El peligro de que se de una corrección sigue latente, pero se necesitará algo que la aliente, agregó.

El oro al contado marcó un máximo de 785.70 dólares, su nivel más alto desde enero de 1980 cuando subió a un máximo histórico de 850 dólares.

Publicidad

La posición de oro más activa, de entrega en diciembre en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, cerró con un avance de 16.50 dólares, o del 2.1%, a 787.50 dólares la onza.

El metal ha avanzado un 23% este año.

El dólar cayó a un mínimo récord frente al euro y una cesta de monedas, mientras que el petróleo se disparó a un récord ante la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán y el temor de que se produzca una estrechez de suministros durante el invierno.

Un dólar más débil abarata al oro para los tenedores de otras monedas y eleva la demanda aurífera. El metal precioso también atrae a los inversores del mercado monetario cuando son recortadas las tasas de interés.

"Creemos que registraremos nuevos máximos en el oro. También el ambiente de las tasas de interés es muy positivo para el oro", dijo Michael Lewis, jefe global de investigación de materias primas del Deustche Bank.

El platino seguía al oro y era apoyado por las preocupaciones acerca del suministro del metal, utilizado en los catalizadores de los vehículos y en joyas.

El platino al contado operaba a 1.454/1.458 dólares, igualando el récord de la semana pasada de 1.454 dólares y por encima de los 1.443/1.448 dólares de la jornada previa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad