Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV, lugar 29 en rendimiento mundial

En la semana pasada el principal indicador bursátil subió 1.4% en términos de dólares; en lo que va del año el IPC acumula una ganancia de 26%.
dom 28 octubre 2007 09:36 AM

La bolsa mexicana de valores se ubicó en el lugar 29 de rendimiento internacional, con un aumento de 1.4 por ciento en dólares la semana pasada, de acuerdo con la clasificación del Financial Times Stock Exchange.

El índice mexicano de precios y cotizaciones registra así ganancias acumuladas por 25.9 por ciento en el curso del presente año, según las cifras.

La semana bursátil estuvo marcada por alzas en 39 de los 46 de los más importantes mercados bursátiles del mundo.

A nivel internacional, Sudáfrica se colocó como el mercado más rentable con una ganancia de 7.8 por ciento la semana pasada, para un rendimiento de 27.9 por ciento en el año.

En segundo lugar quedó Brasil con un aumento de 7.2 por ciento la semana pasada para un total en el curso del año de 71.2 por ciento. En tercer sitio se colocó la República Checa con un alza semanal de 7.0 por ciento en la semana y de 47.7 por ciento en el año.

Entre las bolsas de América Latina, el primer lugar de Brasil fue seguido por un aumento semanal de 4.6 por ciento en el caso de Chile, que acumuló así ganancias por 38.9 por ciento en 2007, según el FTSE.

Publicidad

Colombia terminó la semana con un alza de 3.4 por ciento y sigue en territorio positivo en el acumulado del año, con un aumento de 10.1 por ciento. La bolsa de Argentina subió en la semana 3.3 por ciento y llegó a 8.9 por ciento de aumento en 2007.

Perú experimentó un alza de 2.7 por ciento y en el presente año lleva ganancias por 67.1 por ciento.

Entre las perdedoras, el primer lugar correspondió a Pakistán con una baja de 3.2 por ciento, aunque acumula ganancias por 42.2 por ciento en el curso de 2007, seguida por China con una baja de 1.3 por ciento en la semana.

En el acumulado de 2007, la bolsa que ha registrado más ganancias es China con 94.1 por ciento y la que ha experimentado más pérdidas sigue siendo Irlanda con una caída de 8.9 por ciento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad