Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sufrirá desaceleración de EU: FMI

El organismo prevé una mayor desaceleración de la economía estadounidense en 2008; el menor crecimiento en la Unión Americana obedecerá a los efectos de la crisis hipotecaria.
dom 28 octubre 2007 09:53 PM

La economía mexicana se verá afectada por la desaceleración de Estados Unidos, la cual se prolongará hasta mediados del año próximo, anticipó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El director adjunto del Departamento para el Hemisferio Occidental, David Robinson, señaló que en el mediano plazo, el FMI prevé un escenario de desaceleración en el crecimiento mundial, concentrada en Estados Unidos y Europa, y en menor grado en Japón.

En su participación en el Foro "México, Cumbre de Negocios 2007", precisó que esta desaceleración será menor en los mercados emergentes, pero en aquellos vinculados directamente a la economía de Estados Unidos, como México, el efecto será mayor.

"Nuestra valoración en este momento es que la economía de Estados Unidos seguirá la tendencia que ha mostrado, quizá el primer trimestre estará bien y después veremos una desaceleración hasta medidos de 2008 y luego un levantamiento gradual", añadió.

Durante el panel "Desaceleración económica en EUA: ¿Cuál es el riesgo de "contagio" para México?", explicó que el menor crecimiento de la economía estadounidense obedece a la incertidumbre que prevalece por la crisis en el sector hipotecario.

Lo bueno, dijo, es que el impacto de esta crisis en el resto del mundo puede ser un poco menor que en el pasado, porque está concentrado en un sector en particular de la economía de Estados Unidos, como el de la vivienda.

Publicidad

Lo malo es que pueda empeorar el impacto del mercado de la vivienda estadounidense y se disemine en el resto de la economía de ese país, entonces los vínculos serán mayores y el efecto en la economía global sería mayor.

El vicepresidente ejecutivo y director general de la Cámara Americana de Comercio (Amcham, por sus siglas en inglés), Larry Rubin, dijo que a pesar del impacto de la desaceleración de Estados Unidos, la economía mexicana tendrá un mayor crecimiento.

Apuntó que para este año se prevé que Estados Unidos reporte un crecimiento de casi 2.0%, mientras que para México se anticipa una tasa superior a 2.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad