Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens ve crecimiento trimestral de 4%

La Secretaría de Hacienda espera que este año, el PIB nacional avance un 3%: por su parte, el presidente Calderón instó a continuar con la aprobación de reformas estructura
lun 29 octubre 2007 11:48 AM

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo este lunes que la economía habría crecido un 4% en el tercer trimestre.

El funcionario participó en la 18 Convención del Mercado de Valores; el año pasado, la economía mexicana tuvo una expansión de un 4.8%.

Por su parte, en el mismo evento, el presidente Felipe Calderón dijo estar consciente de las dificultades internacionales en materia económica, pero "lejos de abrumarnos debemos redoblar esfuerzos para poner nuestra economía a tono" y entre las tareas prioritarias está seguir con el proceso de reformas estructurales.

El mandatario aprovechó para convocar a la suma de esfuerzos y consolidar así el proceso del país.

"Más allá de nuestras adversidades, más allá de los problemas ancestrales, algunos, que enfrentamos, México tiene un rumbo firme y claro que crece en los mexicanos: la convicción de construir nuestro destino de mejor manera que nuestro presente", expresó en un hotel de Polanco.

En el acto participaron el presidente del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Prieto Treviño; el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), Alejandro Valenzuela del Río; y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz Torres.

Publicidad

También asistieron el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens; el subsecretario de Egresos, Ernesto Cordero; y el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad