China combate los artículos defectuosos

El gobierno anunció la detención de 774 personas por la fabricación de productos de mala calida China lleva a cabo una campaña para restituir su reputación en el comercio mundial.
PEKÍN (AP) -

China anunció que había arrestado a 774 personas en una ofensiva contra artículos defectuosos, parte de los esfuerzos para calmar la opinión pública internacional sobre la calidad de sus productos.

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AGSCIC), dijo que los arrestos fueron resultado de 626 investigaciones a nivel nacional sobre la fabricación y venta de alimentos, medicinas o productos agrícolas de mala calidad entre agosto y mediados de octubre.

''Todas las autoridades locales y departamentos pertinentes han mantenido una actitud de alta presión para poner fin a las actividades ilegales de producción y venta de productos falsos'' o defectuosos, dijo AGSCIC en su portal de Internet. AGSCIC es una de las principales organizaciones de control de calidad de China.

Las acciones formaron parte de una campaña de control de calidad de cuatro meses de duración lanzada en agosto por un panel que funciona a nivel de gabinete. Se trata de un intento del liderazgo de China para mostrar al mundo que desea poner fin a problemas vinculados con alimentos y remedios defectuosos.

Las exportaciones de China han sido sometidas a un intenso escrutinio este año, luego de encontrarse productos potencialmente letales en pasta dentífrica, juguetes y mariscos. Hubo en marzo furor a nivel internacional cuando se atribuyó a un ingrediente usado en comida para mascotas la muerte de perros y gatos en Estados Unidos.

Ahora ve
No te pierdas