Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro va por nivel máximo en 28 años

El precio de la onza en los mercados de acerca a los 800 dólares, un nuevo nivel récord; la debilidad del dólar y las expecativas por las tasas de la Fed han impulsado el precio del me
lun 29 octubre 2007 08:40 AM

El oro avanzaba el lunes a su nivel más alto en 28 años y apuntaba hacia los 800 dólares, mientras el petróleo subía a un precio récord y el dólar se hundía por conjeturas de que la Reserva Federal estadounidense recortará las tasas de interés.

Otros metales también subían, con el platino marcando un récord, la plata encaminada a su mejor nivel en ocho meses, y el paladio en máximos de dos semanas.

Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio también aumentaron el atractivo del oro como refugio seguro, con los especuladores e inversionistas apostando al alza del mercado.

"El mercado está en una carrera alcista. El consenso aquí es que el oro podría tocar 800 dólares en el corto plazo y eso está motivando al alza del mercado. También el riesgo de que un recorte de las tasas de interés estadounidenses está alimentando la tendencia", dijo el analista de MKS Finance, Frederic Panizzutti.

"La toma de ganancias sigue siendo un riesgo, pero no es una preocupación mayor. Lo esperábamos a 720, 750 y 780 dólares, y no hemos visto ninguna corrección fuerte hasta ahora", agregó.

El oro al contado subió hasta 794.40 dólares, su mejor precio desde enero de 1980 cuando tocó un récord de 850 dólares la onza. Luego operaba a 792.50/793.10 dólares, desde 783.80/784.30 dólares en Nueva York el viernes pasado.

Publicidad

El oro ha subido un 24% en las últimas 10 semanas, con los altos precios del petróleo elevando su papel de cobertura contra la inflación y un dólar en caída que elevaba su atractivo como inversión alternativa.

El precio del metal se ha duplicado en alrededor de 3 años. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad