Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV se recupera 0.19%, Wall Street cae

Cifras positivas en EU y comentarios de Alan Greenspan tranquilizaron al mercado mexicano; el principal índice bursátil, el IPC, subía 59.32 puntos, a 31,511.11 unidades.
mié 03 octubre 2007 10:58 AM

La Bolsa mexicana subía el miércoles un 0.19%, luego de cifras económicas estables divulgadas en Estados Unidos y tras las declaraciones del ex presidente de la Reserva Federal de ese país, que inyectaron tranquilidad a los mercados.

A las 10:21 horas local (1521 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, subía 59.32 puntos, a 31,511.11 unidades. Previamente, el mercado había descendido hasta un 0.59%.

"El mercado siempre espera a que salgan indicadores en Estados Unidos para reaccionar, hoy salieron estables y regresaron al mercado (a terreno positivo). Por otra parte, que Greenspan hable y mencione que la crisis hipotecaria ya no es tan grave, eso es tranquilidad para los mercados", dijo un operador.

En la mayor economía del mundo, el índice del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) registró una lectura de 54.8 puntos en septiembre, frente a una cifra de 55.0 esperada por el mercado.

Por su parte, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo que las turbulencias del mercado del crédito comienzan a calmarse y que las probabilidades de una recesión en Estados Unidos se sitúan entre un tercio y la mitad, tras la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

En Wall Street, las acciones caían presionadas por los títulos tecnológicos. El promedio industrial Dow Jones perdía un 0.19%, a 14,020.65 puntos, y el índice compuesto Nasdaq restaba un 0.11%, a 2,743.99 unidades.

Publicidad

En el mercado mexicano, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, trepaban un 3.08%, a 43.18 pesos.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, ascendían un 0.34%, a 35.40 pesos. Sus títulos en Nueva York también ganaban un 0.31%, a 32.55 dólares.

El peso mexicano se apreciaba el miércoles un 0.34%, a 10.8600/10.8618 unidades por divisa estadounidense.

"Con los comentarios de Greenspan se podría pensar que sí, lo peor ya ha pasado", dijo un cambista.

Además especialistas destacaron que la moneda mexicana sigue fortalecida por el amplio diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos.

Desde que la Fed bajó en 50 puntos base la tasa de los fondos federales, el 18 de septiembre, el peso mexicano comenzó una racha de apreciación, que solamente fue interrumpida el viernes pasado.

Tasas de interés más bajas en Estados Unidos suelen sumar atractivo a la inversión denominada en pesos en México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad