Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush pide exención temporal para morosos

El Congreso de EU planea otorgar el privilegio a las personas en riesgo de perder sus casas; la Casa Blanca dijo que las exenciones deberían ser temporales ante el periodo de transición.
mié 03 octubre 2007 10:51 AM
El gobierno de George W. Bush pretende ayudar a las personas

La Casa Blanca dijo el miércoles que las exenciones impositivas que analiza otorgar el Congreso estadounidense a las personas en riesgo de perder sus casas deberían ser temporales.

"El gobierno cree que este alivio debería ser temporal para ayudar a los propietarios durante el actual período de transición del mercado hipotecario y para evitar distorsionar las decisiones de los consumidores y de los prestamistas sobre las nuevas hipotecas", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La Cámara de Representantes tiene previsto votar el jueves una iniciativa que daría exenciones impositivas a la parte impaga de las hipotecas de quienes enfrentan una ejecución bancaria.

Según el proyecto, la deuda que fue perdonada en la ejecución ya no sería considerada como un ingreso y por lo tanto no estaría sujeta a impuestos, como ocurre en la actualidad.

La medida tiene su origen en la crisis hipotecaria que hizo que muchos estadounidenses no pudieran pagar sus hipotecas.

En el comunicado, la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca dijo que el código impositivo de Estados Unidos ya protege a aquellas personas que son insolventes.

Publicidad

"Por lo tanto, los deudores bajo mayor presión ya están protegidos por las leyes actuales", señaló el comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad