Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo opera arriba de los 80 dólares

El precio del petróleo se mantiene al alza ante la espera de las cifras sobre los inventarios d el crudo en Nueva York subía a 80.43 dólares el barril, el Brent de Londres a 77.68 dólares.
mié 03 octubre 2007 07:24 AM

El petróleo subía el miércoles a más de 80 dólares el barril luego de tres jornadas con pérdidas, ante la perspectiva de que las existencias estadounidenses de petróleo hayan caído la semana pasada y se produzca una estrechez de suministros durante el invierno boreal.

El crudo transado en la Bolsa Mercantil de Nueva York ganaba 38 centavos, a 80.43 dólares el barril, a las 1116 GMT. Los precios han retrocedido cerca de 3 dólares desde el nivel casi récord registrado la semana pasada, ante los temores de que la contracción crediticia mundial afecte el crecimiento económico de Estados Unidos y Europa.

El crudo Brent subía 30 centavos, a 77.68 dólares el barril.

La atención se centrará más adelante en la jornada en los datos sobre los inventarios estadounidenses, que mostrarían una reducción de 800,000 barriles en las existencias de crudo. Los suministros de los destilados, que incluyen al combustible para calefacción, habían crecido en 1 millón de barriles.

Los precios del crudo han permanecido por encima de los 80 dólares en la mayor parte de las pasadas tres semanas, pese al aumento de producción de 500,000 barriles por día (bpd) pactado por la OPEP desde el 1 de noviembre. Los ministros de Petróleo de Venezuela y Qatar han considerado innecesario acordar un aumento adicional.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad