Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cierra debajo de los 80 dólares

El precio del crudo EU cayó 11 centavos a 79.94 dólares por barril, el Brent bajó a 77.19 dólar el aumento en inventarios del energético compensó la baja de existencias de productos refinados
mié 03 octubre 2007 03:18 PM

Los contratos a futuro sobre el crudo retrocedieron ligeramente el miércoles para cerrar justo por debajo de los 80 dólares por barril luego que un inesperado aumentos en los inventarios de petróleo fuera contrarrestado por el descenso en las existencias de productos refinados.

Los contratos a futuro de la gasolina y el combustible de calefacción también avanzaron.

Las existencias de crudo subieron 1.2 millones de barriles a 321.8 millones de barriles, según el informe semanal de la Administración de Información de Energía.

La cifra se compara con la proyección promedio de los analistas encuestados de un descenso de 400,000 barriles.

Por su parte, las existencias de gasolina cayeron en 100,000 barriles a 191.3 millones de barriles. Los analistas esperaban en promedio un aumento de 400,000 barriles.

Los inventarios de derivados del petróleo, entre los que se incluyen el combustible de calefacción y el diesel, descendieron en 1.2 millones de barriles a 135.9 millones de barriles, cifra que se compara con la estimación promedio de los analistas de un alza de 700,000 barriles en la semana.

Publicidad

El contrato a noviembre del crudo ligero dulce que se negocia en la Bolsa de Nueva York cayó 11 centavos a 79.94 dólares por barril, su precio más bajo de liquidación para un contrato al mes entrante desde el 25 de septiembre.

El contrato de la mezcla Brent que se negocia en la ICE Futures bajó 19 centavos a 77.19 dólares por barril.

Los inventarios semanales no dieron a los operadores de crudo una señal sobre si la relación entre la oferta y la demanda se está tensando lo suficiente como para ayudar a romper el récord de 83.90 dólares por barril registrado el 20 de septiembre.

"A 80 dólares, los indicadores fundamentales no están exactamente ahí para impulsar más los precios", afirmó Andy Lebow, primer vicepresidente de la firma de corretaje MF Global en Nueva York. "El mercado está esperando por noticias más sólidas para tomar alguna dirección".

El contrato a noviembre de la gasolina reformulada, o RBOB, ascendió 1.31 centavos, o el 0.7%, a 1.9959 dólares por galón, mientras que el contrato para el mismo mes del combustible de calefacción ascendió 1.64 centavos, o el 0.8%, a 2.1787 dólares por galón.

Los precios de la gasolina fueron apoyados por las interrupciones en dos refinerías en Wilmington, California. Las operaciones en una refinería de Valero Energy Corp. (VLO), con una capacidad de 135,000 barriles diarios y en una de ConocoPhillips. (COP) con una capacidad de 139,000 barriles diarios, fueron suspendidas totalmente por la mañana y se encontraban en proceso de reanudación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad