Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 58,000 empleos en EU

Los empleadores crearon en septiembre el mismo número que los analistas pronosticaron; el empleo en el sector financiero cayó en 7,000 en el noveno mes del año.
mié 03 octubre 2007 08:11 AM

Los empleadores privados de Estados Unidos habrían creado 58,000 empleos en septiembre, justo en línea con lo esperado, mostró el miércoles un informe de ADP Employer Services, una firma privada.

ADP también dijo que revisó a la baja el número de empleos creados en agosto, a 27,000 desde 38,000.

La empresa, una compañía importante del sector, es una subsidiaria de Automatic Data Processing, con sede en Roseland, Nueva Jersey. Sus reportes del empleo son elaborados en forma conjunta con Macroeconomic Advisers LLC.

Para septiembre, los 26 economistas esperaban que el informe mostrara la creación de 58,000 empleos.

"El Reporte del Empleo Nacional de este mes de ADP fue la tercera lectura floja consecutiva y confirma la reciente desaceleración del empleo", dijo Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers.

Los bonos públicos de Estados Unidos mostraban pocos cambios tras el informe, que se difunde cada mes dos días antes del reporte oficial sobre la evolución mensual del empleo.

Publicidad

En septiembre, el empleo en el sector de la construcción se contrajo en 20,000 puestos de trabajo, acumulando 12 caídas en trece meses y llevando la disminución acumulada desde agosto del 2006 a 157,000, mostró el informe.

El reporte también reflejó que el empleo en el sector financiero cayó en 7,000 en septiembre, la segunda baja mensual consecutiva después de casi seis años de crecimiento sin interrupción.

Esos son los dos sectores de la economía más afectados por la turbulencia de los mercados del crédito derivada de los problemas de las hipotecas de baja calificación.

De acuerdo con el sondeo más reciente entre economistas, se prevé que el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos muestre que se crearon 94,000 empleos no agrícolas en septiembre, después de la pérdida de 4,000 en agosto, que fue la primera reducción en cuatro años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad