Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza y dólar EU, por los suelos

El indicador del consumidor en el mes de octubre se ubicó en su nivel más bajo en dos años; el dólar se mantiene en un mínimo histórico frente al euro, al cotizar en 1.4424.
mar 30 octubre 2007 08:46 AM
El índice de la confianza del consumidor cayó a 95.6 puntos

La confianza del consumidor estadounidense cayó en octubre por tercer mes consecutivo, a su nivel más bajo en dos años, por el debilitamiento de las condiciones empresariales y el impacto que eso podría tener en el mercado laboral, mostró el martes un informe.

El instituto de investigaciones económicas The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor cayó a 95.6 puntos en octubre, más de lo esperado, desde la revisión a la baja de 99.5 puntos en septiembre.

Los analistas consultados esperaban una mediana de 99.0 puntos frente a la lectura original de septiembre de 98.9 puntos.

El índice se ubicó en sus mínimos desde octubre del 2005, cuando fue de 85.2 puntos, dijo The Conference Board en comunicado de prensa.

"El declive (...) representa una confirmación de que está en marcha un deterioro bastante profundo de la confianza", dijo Pierre Ellis, un economista de Decision Economics en Nueva York. "Es otra caída grande, la tercera seguida".

Lynn Franco, directora del centro de análisis del consumo del Conference Board, dijo que un nuevo debilitamiento de la situación de negocios había atenuado la evaluación de los consumidores sobre las condiciones actuales.

Publicidad

Esto "bien podría ser el prólogo de un crecimiento pobre del empleo en los próximos meses", sostuvo.

El dólar bajaba a los mínimos en la sesión contra el euro, a la vez que las acciones de Estados Unidos incrementaban las pérdidas.

El índice de la situación presente se contrajo a 118.8 puntos desde 121.2 puntos en septiembre, mientras que el componente de las expectativas bajó a 80.1 desde 85.0 puntos.

"Definitivamente, aumenta el pesimismo de los consumidores", dijo Ellis. "La pregunta es si eso se reflejará en su gasto".

El consumo representa cerca de dos tercios del crecimiento de la economía estadounidense.

Tras darse a conocer el dato, la cotización del dólar caía a sus mínimos de la sesión contra el euro.

El euro tocó los máximos de la jornada frente al dólar a 1.4424 unidades, desde 1.4405 antes de los datos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad