Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cede terreno en mercado cambiario

Este martes, la moneda única europea logró un nuevo récord frente al dólar, al venderse en 1.44 frente al franco suizo, la moneda de EU tocó su nivel más bajo en dos años y medio.
mar 30 octubre 2007 03:22 PM

El dólar cayó a niveles récord contra el euro por tercera sesión consecutiva, un día antes del resultado de un encuentro de la Reserva Federal donde se espera un recorte de las tasas de interés.

Los operadores parecían prepararse para el encuentro con fuertes apuestas contra la moneda estadounidense, esperando que la Fed muestre señales de que alivios monetarios adicionales podrían ser necesarios para evitar una recesión de la economía.

Algunos analistas recordaron que el comunicado que emitirán tras la reunión será clave.

"Anticipamos que una sorpresa 'alcista' frente a las tasas podría generar una ola de aversión al riesgo positiva para el dólar. Consecuentemente, un resultado 'bajista' podría perjudicarlo", dijeron en una nota los estrategas cambiario del Citigroup.

El euro avanzó a un máximo de 1.4441 dólares, para luego negociarse a 1.4432 dólares. El euro ha subido cerca de 10 centavos desde mediados de agosto, cuando una crisis en el sector de hipotecas de riesgo en Estados Unidos comenzó a extenderse a otras áreas de la economía.

El índice dólar, una medida del valor del billete verde contra una cesta de monedas principales, cayó a un mínimo de 76.719 puntos.

Publicidad

Contra el franco suizo, el dólar retrocedió a su nivel más bajo en dos años y medio, a 1.1583 francos.

Mientras que las probabilidades de un recorte de las tasas de medio punto porcentual por parte de la Fed el miércoles se han disipado en las últimas semanas, el mercado de futuros sigue reflejando expectativas de una rebaja de unos 40 puntos básicos en la política monetaria para fines de enero del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad