Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aún hay más dolor por sentir: Greenspan

El ex líder de la Fed alertó por los inventarios que podrían registrarse en materia de vivienda dijo que ve una posibilidad menor a 50% de que la economía de EU caiga en recesión.
mar 30 octubre 2007 01:44 PM
Alan Greenspan se reunió con la agrupación financiera LIMRA

Los precios de las casas en Estados Unidos podrían caer todavía más, en medio de preocupaciones sobre los abultados inventarios de viviendas sin vender, dijo el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan.

Tras dos años de desaceleración del mercado inmobiliario estadounidense, que impactó duramente en los mercados financieros y generó temores de una recesión económica, aún hay más dolor por sentir, sostuvo Greenspan.

"Tenemos este enorme exceso de casas nuevas, que están vacías y deteriorándose", dijo el ex jefe de la Fed en un encuentro en Boston de LIMRA International, una agrupación de la industria de servicios financieros.

"No se puede mantener un inventario muy grande de casas a la venta porque su valor cae. Hay mucha presión para que los constructores descarguen esas casas en el mercado, y están comenzando a hacerlo", añadió.

Greenspan, que ha aumentado sus intervenciones públicas desde que a comienzos del año pasado dejó su cargo al frente de la Fed, reiteró que ve una posibilidad menor a 50% de que la economía estadounidense caiga en recesión.

Pero dijo que los precios de las propiedades, que influyen sobre el gasto del consumidor, serán clave para determinar si la economía comienza a contraerse y tendrán más influencia que las turbulencias en los mercados financieros.

Publicidad

"Dependerá más del tema de los precios de las casas que de la solución de lo que fue un racionamiento bastante significativo del crédito. Si no tuviéramos el problema de las casas, estaríamos saliendo de esto", consideró.

El ex presidente de la Fed indicó que podría haber más nubarrones en el horizonte.

"Hay muy pocas pruebas de que estemos mejorando, porque las ventas están cayendo casi tan rápido como las nuevas construcciones", dijo Greenspan.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad