Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación de 3%, hasta 2009: Carstens

El titular de Hacienda dijo que los ajustes en las metas de Banxico no son una señal de alarma; señaló que las medidas aplicadas no significan que la inflación esté fuera de control.
mar 30 octubre 2007 10:21 AM
Sin Pie de Foto
El titular de Hacienda dijo que se fijó un crecimiento de 2.

El reciente cambio en las expectativas inflacionarias y un aumento en las tasas de interés en México no significan que la inflación esté fuera de control ni son una señal de alarma para la economía, dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

El banco central incrementó la semana pasada las tasas de interés en 25 puntos base a 7.50% para evitar que un repunte en los precios de los alimentos y las gasolinas contagien a otros sectores.

Y dijo que ve una demora en el cumplimiento de su meta de inflación del 3.0% +/- 1 punto porcentual, alcanzando su objetivo a fines del 2009 en lugar de su pronóstico previo de llegar a ese nivel en 2008.

"Que se llegue a la meta del 3% hasta el 2009, cuando las desviaciones van a ser realmente pequeñas, no significa una señal de alarma", dijo Carstens a periodistas.

"El banco central ha respondido conforme a su mandato pero eso de ninguna manera significa que la inflación este desbordada, fuera de control", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad