Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crea 825,000 empleos: Calderón

A pesar de la desaceleración económica el país sigue creando plazas, dijo el presidente de Méxi la economía nacional se desacelerará este año, para crecer cerca de un 3.0%, desde 4.8 de 2006.
mar 30 octubre 2007 02:41 PM
Aun con la desaceleración económica el país creó 825,000 emp

México creó 825,000 nuevos empleos entre enero y el 15 de octubre de este año, en medio de una desaceleración de la economía y superando expectativas del sector privado, dijo el martes el presidente Felipe Calderón.

Ante empresarios en la ciudad de Monterrey, Calderón dijo que pese al menor ritmo económico y la desaceleración que afecta a la economía estadounidense -de la cual México es muy dependiente- se ha registrado una sólida creación de empleos.

"La mejor expectativa del sector privado pronosticaba un crecimiento de cuando mucho 600,000 empleos para todo el año de 2007", dijo Calderón.

"De enero al 15 de octubre de este año se han registrado, sin considerar los empleos informales, 825,000 nuevos empleos en el Seguro Social", agregó.

El número de inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es visto por analistas como un mejor parámetro para medir los empleos formales en el país.

La creación de empleos es uno de los dolores de cabeza del Gobierno, ya que de acuerdo con cifras de analistas, unas siete millones de personas en edad de trabajar no tienen empleo, mientras que anualmente un millón de mexicanos se incorporan al mercado laboral.

Publicidad

El año pasado, la economía mexicana creció un 4.8% permitiendo que se crearan 879,533 empleos.

La economía del país se desacelerará este año para crecer alrededor de un 3.0%, en gran parte por un menor ritmo de expansión en la industria manufacturera, orientada mayormente a la exportación.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad