Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de casas en EU caen en agosto

Expertos aseguraron que en el octavo mes del año los precio bajaron a niveles de junio de 1991; el índice compuesto de S&P retrocedió 0.8%, para llegar a los 214.35 puntos.
mar 30 octubre 2007 08:00 AM

Los precios de las viviendas unifamiliares existentes en Estados Unidos bajaron aún más en agosto, en su peor declive desde junio de 1991, de acuerdo con el índice nacional de precios de viviendas de Standard & Poor's/Case Shiller.

S&P dijo en un comunicado que su índice mensual compuesto de 10 áreas metropolitanas mayores bajó 0.8% en agosto, a 214.35 puntos, para una caída anual de 5%.

La mayor reducción del índice fue una baja de 6.3% en abril de 1991.

El índice mensual compuesto de 20 áreas metropolitanas descendió 0.7%, a 197.16 puntos en agosto, desde julio, llevando la medida a una pérdida de 4.4% desde el mismo período del año pasado.

Ambos índices han registrado caídas de precios desde el inicio de este año, a medida que el aumento de los inventarios de casas a la venta y el ajuste de las condiciones crediticias empeoran el declive del mercado inmobiliario.

La crisis del crédito se profundizó en agosto, cuando los incumplimientos de los préstamos riesgosos hicieron que los inversionistas huyeran de valores que financian el crédito, incluso para los deudores con mejores calificaciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad