Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina zozobra económica: Calderón

El presidente aseguró que México vive un panorama distinto al que se tenía hace un año; dijo que las reformas recientes permiten dar solidez a la economía nacional.
mar 30 octubre 2007 01:24 PM
Felipe Calderón aseguró que en México se acabó la zozobra po

El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que se terminó la zozobra en el terreno político, económico y en materia de seguridad, como existía hace un año precisamente días antes de su toma de posesión.

En el marco de su participación en el Foro México Cumbre de Negocios en Monterrey, el mandatario, quien estuvo acompañado por sus homólogos de Honduras, José Manuel Zelaya, y de El Salvador, Elías Antonio Saca, recordó su participación en esta misma reunión pero hace un año, durante la transición.

"Si echamos la memoria hacia atrás la verdad es que se veían las cosas totalmente distintas, incluso recuerdo que yo dije que estaría presente el 1 de diciembre a tomar protesta, incluso se dudaba de esa posibilidad, advertí que iba a estar un poco entretenido el asunto pero que lo iba a hacer".

Reconoció que hace un año "había escepticismo, había temor sobre México y su futuro en el plano político, en el terreno económico, en el tema de la seguridad y hablé aquí de un México, de un México posible, de un México que podría ser libre, justo, seguro, limpio, pero más democrático, más justo".

En un hotel de este estado, recordó palabras de un año atrás en el marco de este foro en el sentido de que era necesario no sólo mantener la estabilidad económica de México, sino también impulsar al aparato productivo hacia un nuevo nivel de competitividad.

"Hoy me alegra estar aquí nuevamente y decir que, con todo y las dificultades que enfrentamos y los retos por venir, México está cambiando, México enfrenta hoy un panorama totalmente distinto y más alentador que el que contemplábamos apenas hace un año", dijo.

Publicidad

Destacó el logro de reformas "en el sentido correcto" que permiten dar viabilidad a las finanzas públicas del país, asegurar la solidez de la economía, dinamizar su crecimiento y dar mayor certidumbre a la inversión y, a su vez, a los mexicanos.

Calderón Hinojosa señaló que luego de una década que en México no se habían registrado cambios estructurales sustanciales, lo cual frenaba el proceso de transformación indispensable para el país, hoy pueden presumirse ciertos logros.

El mandatario mencionó la reforma al sistema de pensiones y la hacendaria, además de la aprobación de reformas importantes en el sistema electoral.

Insistió en su llamado a sumar esfuerzos para continuar por el camino de las reformas estructurales aún pendientes, como es el caso de la energética, la laboral y de telecomunicaciones.

"Estoy consciente que existen dificultades en el entorno internacional y hay que seguir con el proceso de reformas estructurales, ésto no debe detenerse, hemos iniciado un proceso de cambio y éste debe de seguir", sostuvo.

Transformar a México es una tarea común, pero transformar a México en una nación próspera y avanzada es tarea de todos, agregó el mandatario al tiempo de llamar a todos los actores a sumarse a ese esfuerzo colectivo.

Acompañado también por el gobernador José Natividad González Parás, aprovechó para invitar a seguir invirtiendo en el país porque "es muy buen negocio".

Destacó que México tiene rumbo claro, por lo que insistió en su llamado de seguir invirtiendo en el país y promover sin miedo una mayor integración con Centroamérica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad