Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas en Europa cierran al alza

Los mercados accionarios se vieron beneficiados por los mejores resultados de la economía de EU las Bolsas de Francfort, París y Londres ganaron 0.50%, 0.90% y 0.80%, respectivamente.
mié 31 octubre 2007 01:41 PM

Las acciones europeas subieron este miércoles y cerraron en un máximo de dos semanas, debido a que los sólidos datos de la economía estadounidense mejoraron la confianza del mercado.

Los títulos de los bancos subieron por el alivio entre los inversores ante la ausencia de noticias negativas en el reporte de resultados del grupo alemán Deutsche Bank.

Las acciones de la cadena británica de supermercados Tesco subieron un 3.7%, luego de que el regulador de la competencia publicó los resultados provisionales de una investigación sobre la industria y de que los analistas dijeron que sólo deslizaba críticas moderadas.

Los papeles de otras minoristas también avanzaron. Las acciones de la alemana Metro AG ganaron 2.3% por ciento y los de la francesa Carrefour sumaron un 0.9%.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.9%, a 1,595.7 puntos. En octubre, registró un avance del 2.9%, su mejor desempeño mensual desde abril.

Las acciones de los bancos subieron en general, luego de que Deutsche Bank superó sus propios pronósticos con una ganancia antes de impuestos de 1,400 millones de euros (2,016 millones de dólares) en el tercer trimestre, pese a las pérdidas de su división de banca de inversión.

Publicidad

Los inversores se tranquilizaron por la ausencia de noticias impactantes, especialmente en el área de renta fija, en la que bancos rivales como UBS han tenido que asumir fuertes pérdidas relacionadas con la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

"Claramente fueron muy buenos resultados, que probablemente calmaron a alguna gente", dijo Vasco Moreno, analista jefe de banca de Keefe, Bruyette and Woods.

"Se han mostrado resistentes en un área que era considerada un problema", añadió.

Los títulos de Deutsche Bank ganaron 3.7%, mientras que los de su rival suizo Credit Suisse avanzaron 1.4% y los de Societe Generale subieron 2.3%.

El índice de acciones bancarias europeas de DJ Stoxx ganó 1.6%, tras haber soportado las preocupaciones de los inversores en los meses recientes por una crisis del mercado de crédito.

En las bolsas nacionales, el índice alemán DAX ganó 0.5%, el británico FTSE 100 subió 0.9% y el francés CAC 40 avanzó 0.8%.

Un informe del Gobierno de Estados Unidos mostró que el Producto Interior Bruto creció en el tercer trimestre a la mayor tasa desde comienzos del 2006, lo que alivió preocupaciones de los inversores por el estado de salud de la mayor economía del mundo.

Tras el cierre de las bolsas europeas, la Reserva Federal de Estados Unidos redujo su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, a 4.5%.

El relajamiento de la política monetaria de la Fed ha estado detras de un rebote de los mercados bursátiles, luego de una fuerte corriente vendedora en el verano boreal por la estrechez de los mercados de crédito.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad