Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donativos no sufren por cambios fiscales

Se estima que cada año las empresas donan en México cerca de 2,500 millones de dólares; aunque la reforma fiscal puso un techo para las deducciones, los expertos descartan afectacione
jue 01 noviembre 2007 06:00 AM
Las familias destinan gran parte de sus ingresos a sobrevivi

El tope de 7% sobre la utilidad fiscal que fijaron los legisladores para la deducibilidad de los donativos a partir de 2008 no influirá en la cantidad de recursos que donan las compañías en México cada año, aseguró el presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Jorge Villalobos.

“El límite en 7% realmente no va a afectar el flujo de donativos”, detalló el directivo en entrevista.

Villalobos indicó que por ejemplo, una empresa grande con utilidades fiscales de 20,000 millones de pesos puede estar donando hasta 1,500 millones de pesos, lo que está lejos de lo que actualmente donan las compañías.

El directivo del Cemefi consideró, sin embargo, que el límite de 7% es bajo y debería de haber quedado en cerca de 10%, tal como sucede en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

De acuerdo con datos del Cemefi en México hay 5,700 donatarias autorizadas y serían necesarios más beneficios fiscales y mayores estímulos para que crezcan.

Villalobos estimó que las donaciones en México se ubican cerca de los 2,500 millones de dólares anuales, de acuerdo con cifras que les ha proporcionado el fisco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad