Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IETU impedirá alza de precios: SHCP

El decreto del impuesto beneficiará a empresas y fomentará inversiones, según Juan Manuel Pérez el funcionario dijo que pretende dar reglas claras sobre el pago para la industria maquiladora.
mié 31 octubre 2007 11:16 AM

El decreto del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) beneficiará a las empresas, fomentará la inversión e impedirá el alza de precios, afirmó la Secretaría de Hacienda.

Explicó que el decreto que se publicará en breve permitirá a las empresas, principalmente del sector comercio, hacer deducibles las compras realizadas en 2007 y pagadas en 2008.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), ha advertido que al no poder deducir las compras de este año en el IETU, tendría que aumentar los precios para absorber costos.

“Pero estamos incorporando medidas para que puedan hacer deducibles estas compras que pagan el año que entra a pesar de que hayan sido efectuadas este año y con ello no resultarán alterados los precios al consumidor”, dijo Juan Manuel Pérez, titular de la unidad de política de ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Aseguró que la ANTAD está satisfecha con este decreto al tiempo que se evitan las presiones inflacionarias.

Hacienda afirma que los trabajadores no se verán afectados por el IETU, pese a que analistas y catedráticos como los del Centro de Investigación y Docencia Económica, prevén que las empresas al pagar más impuestos reducirán costos en detrimento del empleo.

Publicidad

El decreto del IETU pretende dar reglas claras sobre el pago de este impuesto para la industria maquiladora con el objetivo de proteger el empleo y permitir que ese sector permanezca en el país.

“A la larga, ya cada vez que lo conocen los empresarios se han dado cuenta de que la única manera de protegerse contra este nuevo impuesto es haciendo mayores inversiones”, dijo Manuel Pérez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad