Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS eleva su recaudación en 2007

Juan Molinar Horcasitas dijo que la entidad puede elevar este indicador hasta en 30%; el IMSS dijo que los mayores recursos ayudarán a atender los rezagos que enfrenta.
mié 31 octubre 2007 10:44 AM

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, informó que en 2007 se incrementó 3% la recaudación de cuotas obrero-patronales, al evitar la morosidad de las empresas y asegurar que el registro de los afiliados se haga con los salarios reales. 

Al inaugurar la Jornada Nacional de Salud IMSS-CROC en Jalisco, el funcionario federal afirmó que la recaudación potencial del IMSS se puede mejorar hasta en 30%. 

"Lo que hemos hecho en este año es justamente aumentarla por encima de 3%en términos reales, más allá de lo que estaba previsto", expuso en un comunicado de prensa. 

"La recaudación adicional lograda por el instituto en lo que va del año permitirá generar inversiones en las áreas con más rezagos", añadió. 

Ante integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que en lugar de que crezca la morosidad de las compañías lo que se ha incrementado es la recaudación, debido a que hay "empresas que son buenas y que pagan sus obligaciones". 

En tanto que hay otras que no lo hacen; por ello, anunció que el IMSS se asegurará de que todas las empresas registren a todos sus trabajadores con los salarios reales, y aseveró que la eficiencia será uno de los principales factores de desarrollo para el instituto. 

Publicidad

Sobre los procesos de adquisición de medicamentos, Molinar Horcasitas informó que se lograron ahorros de más de 2,100 millones de pesos lo que, aunado a ingresos adicionales, permite inversiones para las obras que más se necesitan en el IMSS. 

"En México se ha logrado, a través de instituciones como el Seguro Social, un buen modelo de atención a la salud. Este modelo ha funcionado y ha permitido que los mexicanos vivamos más años que en el pasado, y que no prevalezcan las enfermedades de antaño", sostuvo. 

La población beneficiada por el IMSS, comentó, ya no enfrenta los padecimientos de la pobreza que causaban alta mortalidad infantil, sin embargo, en la actualidad se lucha contra males distintos. 

En este punto mencionó a aquellas vinculadas con estilos de vida y salud, como la diabetes, que es el mayor problema que padecen los mexicanos de esta generación, y las enfermedades cardiovasculares, que también provocan complicaciones muy graves de salud en México y son la principal causa de muerte en el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad