Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE Euronext compra 1% de Bovespa

El operador bursátil atendió el llamado de su par brasileño que había lanzado una oferta públic la compra refleja el interés del operador en desarrollar presencia en los mercados de AL.
mié 31 octubre 2007 07:51 AM

El operador bursátil NYSE Euronext adquirió una participación del 1% en su par brasileño Bovespa Holding SA, que lanzó la semana pasada una oferta pública inicial de acciones, dijo una fuente familiarizada con la operación.

La participación en el mayor operador bursátil de Brasil está valuada en 90 millones de dólares, dijo la fuente.

Un portavoz de NYSE Euronext confirmó la operación, pero se negó a dar más detalles.

La compra refleja el impulso del operador bursátil trasatlántico en desarrollar su presencia en uno de los mayores mercados financieros de Latinoamérica.

Los operadores de Bolsas de todo el mundo están comprando participaciones en sus rivales, debido a que la tecnología les permite ofrecer rápidas transacciones electrónicas, con varios productos sofisticados, en varios países.

NYSE Group compró al europeo Euronext en abril para crear NYSE Euronext, unos de los mayores grupos de operadores de bolsa del mundo.

Publicidad

NYSE Euronext tiene además una participación del 5% en la Bolsa de Valores de India y una alianza estratégica con la Bolsa de Valores de Tokio, la que abriría su capital al mercado en el 2009.

CME Group, el mayor mercado de derivados del mundo, acordó recientemente intercambiar acciones con la Bolsa brasileña de derivados BM&F, mediante una operación en la que logró el 10% de participación en el operador sudamericano, a cambio de un 2% de su capital.

Bovespa recaudó 3,700 millones de dólares con su oferta de acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad