Sube producción minerometalúrgica

En agosto, el indicador registró un aumento a tasa anual de 3.9% en términos reales; en cifras desestacionalizadas, la producción tuvo un avance de 0.53% respecto al mes previo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La producción minerometalúrgica aumentó 3.9% en términos reales en agosto de 2007 respecto al mismo mes del año pasado, informa el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Por tipo de metales y minerales destaca el incremento en la producción de cobre, fierro y en la de oro. En cambio, disminuyó la de plomo, azufre, carbón no coquizable, yeso y fluorita en agosto pasado.

Cifras desestacionalizadas muestran un crecimiento de 0.53% en la producción minerometalúrgica de agosto respecto a julio de este año, expone el organismo en un comunicado.

Mejora empleo de construcción

El personal ocupado en la industria de la construcción aumentó 2.4% en agosto, mientras que el número de obreros se incrementó 2.6% y el de empleados 1.8%.

El INEGI informó que las remuneraciones medias reales pagadas en esta industria presentaron un crecimiento anual de 3.5%.

El valor de la obra construida por las empresas constructoras se concentró en Edificación en general y en Transporte, aportando en forma conjunta 72% del valor total en agosto, agregó con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Indicó que en los primeros ocho meses de 2007, el personal ocupado en la industria de la construcción registró un incremento de 2.2% y las remuneraciones medias reales aumentaron 2.0% con relación a igual lapso de 2006.


Ahora ve
No te pierdas