Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas asiáticas caen, influye Intel

El Nikkei de Tokio cayó 0.6%, en Seúl, el KOSPI 0.5% y el australiano S&P/ASX 200 un 1.4%; las acciones de empresas de chips caían luego de que Morgan Stanley calificó negativamente a In
jue 04 octubre 2007 07:45 AM

Las Bolsas cayeron en Asia el jueves arrastradas por las acciones de compañías fabricantes de chips, tras un reporte negativo sobre Intel Corp., y por energéticas, golpeadas por la caída de los precios del crudo, mientras el dólar buscaba afirmarse.

La recuperación del dólar golpeó al oro, que siguió retrocediendo desde su reciente máximo de 28 años a 747.65 dólares la onza y se negociaba cerca de los 726 dólares.

Dos reportes de datos económicos conocidos el miércoles en Estados Unidos -uno sobre el sector de servicios y otro sobre empleo en el sector privado- indicaron un crecimiento modesto en el mercado laboral con respecto al mes previo.

Esto generó a su vez esperanzas de que los problemas en el sector de viviendas podrían no haber impactado en otros sectores de la economía estadounidense.

Pese a ello, los inversionistas estaban cautelosos y esperaban los datos de empleo de septiembre, que se conocerán el viernes.

El promedio Nikkei de Tokio cerró con una caída del 0.6%. Las acciones del fabricante de chips Advantest perdieron un 0.8%.

Publicidad

Las ganancias en bancos como Mitsubishi UFJ Financial Group frenaron la caída al extender una recuperación disparada por la percepción de que ha pasado lo peor de los problemas en el sector hipotecario estadounidense de riesgo.

Las acciones relacionadas con chips eran las de mayores pérdidas en Asia, golpeadas por la caída de Intel Corp. Morgan Stanley inició la cobertura del gigante mundial de los chips con una calificación negativa.

En Seúl, el referencial KOSPI cayó un 0.5%, tras el récord alcanzado el martes y luego de no operar el miércoles por feriado nacional, con pérdidas en Samsung Electronics.

El índice australiano S&P/ASX 200 cayó un 1.4%, liderado por pérdidas en las mineras BHP Billiton Ltd y Rio Tinto.

El índice Hang Seng de Hong Kong cerró con una caída del 1.84%.

El dólar casi no mostraba variación en su índice contra una canasta de monedas, luego de haberse recuperado tras haber tocado un mínimo histórico a 77.660 el lunes.

El euro tampoco tenía muchos cambios y se negociaba a alrededor de 1.41 dólares.

El crudo estadounidense perdía 7 centavos, a 79.87 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad