Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden más apoyo desempleados en EU

El número de solicitudes de subsidio por desempleo subió en 16,000 la semana pasada; el alza fue mayor a la prevista un día antes de un informe clave sobre la creación de empleos.
jue 04 octubre 2007 09:11 AM
Las personas que pidieron el beneficio por primera vez aumen

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo subió en 16,000 la semana pasada, un alza mayor a la esperada que se conoce un día antes de un informe clave sobre la creación de empleos.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que la cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 317,000 en la semana terminada el 29 de septiembre desde una cifra revisada al alza de 301,000 la semana anterior.

Wall Street esperaba unas 310,000 solicitudes desde el dato original de 298,000 de la semana previa.

En tanto, el promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable por los mercados porque suaviza la volatilidad, subió a 312,750 desde 312,250.

"Estamos viendo una clara caída en el número de empleos creados. (Sin embargo) hay una posibilidad de que mañana veamos un informe bastante sólido por los ajustes estacionales en el sector de educación", dijo Carl Riccadonna, economista de Deutsche Bank.

Por su parte, el número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda cayó en 10,000 a 2.54 millones en la semana al 22 de septiembre, el último período para el cual se disponen datos. Los economistas esperaban 2.55 millones de solicitudes para esta categoría.

Publicidad

Para el informe del viernes, se estima que la economía estadounidense habría creado 94,000 empleos en septiembre, recuperándose de la primera caída de las contrataciones mensuales en cuatro años registrada en agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad