Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI espera a nuevo gobierno argentino

El organismo se reunirá con la nueva administración como parte de su programa de consulta anual Argentina debe renegociar una deuda por 6,300 mdd, para lo cual necesita el aval del FMI.
jue 04 octubre 2007 12:22 PM

Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá su consulta económica anual con Argentina tras las elecciones presidenciales del 28 de octubre, anunció un portavoz del organismo.

La revisión anual se dará en momentos en que Argentina está renegociando su deuda en cesación de pagos con el Club de París por 6,300 millones de dólares, un proceso que necesita que el país deudor tenga un acuerdo con el FMI.

"Seguimos teniendo discusiones regulares con ellos que son productivas y vamos a enfrentar la próxima consulta del Artículo IV poco después de que el próximo Gobierno asuma", dijo Masood Ahmed.

La consulta por el Artículo IV son conversaciones anuales entre un equipo de economistas del FMI y los 185 países miembros del organismo, y su objetivo es revisar sus políticas económicas.

El presidente argentino, Néstor Kirchner, se niega a cumplir con el requisito de negociar un acuerdo con el organismo para poder acceder a una reestructuración de la deuda del país con el Club de París, pero el Gobierno explora caminos alternativos.

Durante estas discusiones por el Artículo IV, podrían surgir propuestas sobre ese punto.

Publicidad

Argentina canceló en el 2006 toda su deuda con el FMI de casi 10,000 millones de dólares, usando las reservas y con el objetivo de quitarse de encima las condiciones que impone el organismo para prestar dinero.

Según las encuestas, la candidata oficialista y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, ganará las elecciones del 28 de octubre, y ha prometido mantener las políticas instrumentadas por su marido desde el 2003.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad