Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo desciende por inventarios

El crudo en Nueva York caía a 79.57 dólares el barril, el Brent retrocedía a 77 dólares. el energético baja por el aumento en existencias en EU que contrarresta el declive de destilado
jue 04 octubre 2007 08:18 AM

El petróleo retrocedía el jueves por quinta jornada consecutiva, debido a que el sorpresivo aumento en los inventarios estadounidenses de crudo contrarrestaba el inesperado declive de las existencias de los destilados.

El crudo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdía 37 centavos, a 79.57 dólares el barril, a las 1200 GMT, acumulando una baja de más de 3 dólares en las pasadas cinco jornadas. La recuperación del dólar y la evidencia de una menor demanda estadounidense han alimentado el retroceso.

El crudo Brent caía 19 centavos, a 77 dólares el barril.

El informe sobre los inventarios divulgado el miércoles mostró que las existencias de crudo de Estados Unidos crecieron en 1.2 millones de barriles la semana pasada, informó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés). Esa cifra fue contraria a las expectativas de los analistas quienes anticiparon una reducción de 800,000 barriles.

El aumento contrarrestó el inesperado declive de los inventarios de los destilados, que cayeron en 1.2 millones de barriles frente a la previsión de un aumento de 1 millón de barriles.

"Tradicionalmente, los inventarios del combustible para calefacción deberían haber caído para este momento, mientras que los de la gasolina deberían haber aumentado", dijo Lee Mun-dae, analista petrolero del Korea Energy Economic Institute (KEEI).

Publicidad

Las existencias de gasolina se redujeron la semana pasada en 100,000 barriles.

Aunque se acerca el fin de la temporada de huracanes, los operadores petroleros siguen alerta por cualquier señal de mal clima.

Tormentas eléctricas asociadas con un sistema de baja presión comenzaron a moverse a través de áreas de producción costa afuera, pero los productores y el Puerto Petrolero Mar Adentro de Louisiana (LOOP por su sigla en inglés) dijeron que no tenían planes de interrumpir el bombeo o evacuar trabajadores.

El crudo ha operado a más de 80 dólares durante la mayor parte de las últimas tres semanas, pese al acuerdo alcanzado por la OPEP para elevar su producción en 500,000 barriles por día desde el 1 de noviembre.

Los ministros de Petróleo de Qatar y Venezuela consideraron innecesario incrementos adicionales de producción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad