Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de autopartes sube 4%

El aumento provocó que esta industria aporte el 18% del PIB del sector manufacturero; autoridades buscan impulsar programas para elevar la participación en el mercado automotriz.
jue 04 octubre 2007 04:03 PM

Entre enero y junio pasados, la producción de autopartes en México aumentó 4% en relación al mismo periodo de 2006, informó la Secretaría de Economía (SE).

Ramón Suárez Fernández, titular de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dijo que el crecimiento registrado aporta el 18% del PIB manufacturero y el 21.9% de las exportaciones manufactureras automotrices.

La SE y la INA revisaron temas de interés para la industria automotriz, como los signos de recuperación que muestra la producción nacional de vehículos, y en el cual se acordaron impulsar las alianzas Automotriz por la Articulación  Productiva y la Tecnológica para la Competitividad Automotriz.

Economía dijo que al impulsar estas iniciativas, México puede aspirar a alcanzar una participación en el mercado automotriz mundial de tres millones de unidades y 78,000 millones de dólares, incluyendo 45,000 millones de dólares de la industria de autopartes, en los próximos ocho años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad