Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de trigo baja 18.3% en Canadá

La pérdida de cosechas fue afectada por el reemplazo de granos para combustible y sequías; los precios del cereal en el mercado internacional se veran afectados por los resultados agríco
jue 04 octubre 2007 12:14 PM
México destinará 5,300 mdd en 2008 para importar maíz, trigo

La producción de trigo en Canadá, para el año agrícola que termina, será 18.3% inferior a la de 2006, según el estimado de septiembre dado a conocer hoy por Estadísticas Canadá.

Este estimado fue realizado a partir de 17 mil entrevistas con los productores cerealeros y apunta a una cosecha final de 20 millones 641 mil toneladas de trigo.

La baja en la producción de soya en Ontario y Québec se debe a que los agricultores reemplazaron tierras que dedicaban a esa oleaginosa para plantar maíz destinado a la producción de etanol y al alimento de ganado.

Los granos básicos han aumentado mucho de precio en los últimos meses por la fuerte demanda para la producción de los agrocombustibles y las bajas de producción por la sequía en algunos países, como Australia y otros de Europa.

La baja anunciada este día para el trigo, uno de los productos de exportación de Canadá, ayudará a mantener en alza los precios de este cereal, que ya se han duplicado en los últimos meses.

La baja triguera se registra en dos variedades de trigo para panificación -el de primavera y de invierno-, que componen el 85% del total, y se debe a una reducción en la superficie de cultivo y a una ligera baja de rendimiento por hectárea.

Publicidad

En el caso del trigo de primavera para panificación la baja es de 23.1%, para un total de 14 millones 318 mil toneladas, y para el trigo de invierno es de 18%, para un total de dos millones 709 mil toneladas métricas.

Sólo en el trigo duro, para las pastas, hubo un aumento de 8.0%, para un total de tres millones 614 mil toneladas, por un fuerte incremento en la superficie de cultivo que compensó una baja de rendimiento por hectárea.

Hay aumentos en los estimados para la cebada (23.5%), con un total de 11 millones 822 mil toneladas, para el maíz grano (17.4%), del cual se prevé un total de 10 millones 555 mil toneladas.

También se prevén aumentos en los cereales forrajeros, como en la cosecha de la avena (30%), para un total de cinco millones de toneladas.

En el caso de las leguminosas de cultivo extensivo habrá un aumento de 20%, con una cosecha prevista de tres millones de toneladas.

En las oleaginosas habrá bajas en las cosechas de cánola (1.5%), con ocho millones 864 mil toneladas; la soya (19.5%), con dos millones 785 mil toneladas; y en el lino (36.8%), para un total de 625 mil toneladas.

Estas bajas se deben a caídas en el rendimiento por hectárea en Alberta y Manitoba, que anularon un aumento notable en la superficie de cultivo en la provincia de Manitoba.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad