Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bear Stearns ve alivio tras crisis

Bear Stearns dijo ver un flujo renovado mientras se alejan preocupaciones por la crisis crediti el banco de inversión estadounidense ahora proyecta reestructurar sus activos afectados.
jue 04 octubre 2007 12:57 PM

El presidente de Bear Stearns Cos, Alan Schwartz, dijo el jueves que el banco de inversión estadounidense está viendo un flujo renovado en los mercados financieros, mientras se alejan las preocupaciones por la crisis del crédito que afectó durante el verano boreal.

"Uno puede ver la tensión del mercado aliviándose", dijo el presidente respecto de la reacción del mercado a la rebaja de tasas por parte de la Reserva Federal en medio punto porcentual, efectuada el 18 de septiembre.

La quinta correduría de Estados Unidos por valor de mercado, que pasó un agitado verano luego del colapso de dos fondos de cobertura y el despido de su co-presidente, Warren Spector, ahora ve oportunidades de reestructurar los activos afectados por la reciente crisis del crédito.

"Justo ahora la expectativa del mercado es que las cosas se calmen, lo que está disminuyendo el miedo del mercado y dejando que las cosas fluyan un poco mejor", agregó, al hablar en la presentación del banco de inversiones.

Schwartz agregó que el pronóstico permanecía "relativamente fuerte para la banca de inversión", a pesar de la crisis del crédito.

"La actividad estratégica de fusiones y adquisiciones podría continuar robusta en cuanto la economía se mantenga bien", agregó, haciendo notar que algunas compañías que han intentado utilizar su exceso de efectivo por mayores dividendos no han visto demasiadas mejoras en el precio de su acción.

Publicidad

El presidente agregó que la expansión internacional representaba una oportunidad para la firma, mientras los inversionistas extranjeros institucionales buscan que nuevas firmas administren sus activos.

Otras oportunidades clave incluyen el negocio de valores, donde Bear Stearns está contratando en el área de correduría de primera línea, productos de valores estructurados, arbitraje de riesgo, y en operaciones de energía, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad