Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones en Europa cierran con ganancias

Este viernes, los títulos del Viejo Continente cerraron con ganancias por quinto día consecutiv El índice FTSEurofirst 300 cerró con una alza de 0.8%, para llegar a 1,584 unidades.
vie 05 octubre 2007 01:28 PM

Las acciones europeas cerraron en alza por quinta sesión consecutiva este viernes, logrando un récord de 10 semanas, por una mayor fortaleza a la esperada de datos de empleo en Estados Unidos, que aliviaron la preocupación sobre las perspectivas de la mayor economía del mundo.

Las acciones de las grandes mineras lideraron las ganancias, impulsadas por los precios de los metales y una recomendación positiva para el sector de una correduría, luego de fuertes pérdidas en la semana.

Los títulos de Anglo American subieron un 2.9% y los de Rio Tinto avanzaron 2.9%.

Las acciones de la automotriz alemana Volkswagen treparon 4.4%, debido a los rumores de que la acción puede formar parte del índice DJ EuroSTOXX 50 de las principales acciones europeas.

Además, continuaban los rumores de que Porsche podría aumentar su participación en Volkswagen.

El índice FTSEurofirst 300 de las acciones europeas líderes cerró con un alza del 0.8%, a 1,584.94 puntos y cerró la semana con una ganancia del 2.2%.

Publicidad

El principal índice europeo ha subido 6.8% en el año, pero aún está un 3.1% por debajo de un máximo que alcanzó a mediados de julio, luego de lo cual se desató una ola vendedora avivada por las preocupación de que una crisis en las hipotecas de alto riesgo desacelerara a la economía.

La creación de 110,000 nuevos empleos en septiembre en Estados Unidos, y que las contrataciones en los dos meses anteriores subieran significativamente mostró un mercado laboral más resistente de lo esperado.

"El informe en general es tranquilizador, y sugiere que el mercado laboral probablemente se mantendrá bien y proporcionará un buen apoyo al consumo privado, evitando una baja severa del crecimiento", dijo el economista jefe de UniCredit, Marco Annunziata, en una nota.

"Sin embargo, la situación de crecimiento en Estados Unidos aún es frágil. Mientras que las cifras de crecimiento en septiembre significaron un gran alivio, es claro que el mercado laboral estadounidense ha perdido algo de su empuje durante el año", escribió Annunziata.

"Que el mercado laboral se mantenga o no probablemente hará la diferencia entre un aterrizaje suave y una recesión", agregó.

En Europa, el índice alemán DAX, el británico FTSE 100, y el francés CAC 40 subieron 0.7%.

Las acciones de la firma de servicios financieros belga-holandesa Fortis treparon un 3%, que se sumó a ganancias recientes.

Bear Stearns elevó su calificación de Fortis a "superior al promedio del mercado" desde "igual al promedio del mercado", y dijo que el pronóstico del mercado es robusto y que el grupo será capaz enfrentar el actual mercado de crédito.

El viernes marcó el último día de la oferta de adquisición de 71,000 millones de euros por ABN AMRO por un consorcio de Royal Bank of Scotland, Fortis y Santander.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad