Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja riesgo país de Argentina

El indicador se ubica en las 386 unidades, debido a una recomposición de carteras en el mercado en julio de 2002, el riesgo país de Argentina alcanzó un nivel récord de 7,174 unidades.
vie 05 octubre 2007 11:32 AM

El riesgo país de Argentina se ubicó por debajo de las 400 unidades, recuperándose tras haber subido en los últimos dos días, ante una recomposición de carteras en el mercado de bonos.

El índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan y que mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de Estados Unidos, retrocedía 19 unidades a 386 puntos básicos.

La deuda pública del país sudamericano ganaba en promedio el 1.2% en los negocios en Buenos Aires, mediante compras lideradas por inversionistas institucionales en medio de una fuerte caída en los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El mejor ánimo inversionista en las plazas emergentes vino de la mano del dato de empleo de septiembre en Estados Unidos, que fue mejor a lo esperado y alejó perspectivas de una desaceleración más profunda en la mayor economía del mundo.

A nivel general, los diferenciales de la deuda emergente se contraían 12 unidades a 189 puntos básicos, según el índice EMBI+ de JP Morgan.

Ciertos temores habían hecho disparar el riesgo de Argentina hasta la zona de los 410 puntos básicos en los últimos dos días.

Publicidad

Si bien el diferencial se ubica lejos de los 550 puntos alcanzados a mediados de agosto en medio del desplome de los mercados mundiales, aún está muy por encima del nivel mínimo de 180 puntos anotado a inicios del 2007.

Los niveles máximos del índice EMBI+ para Argentina datan de julio del 2002, cuando el país entró en cesación de pagos y el índice EMBI+ marcó las 7,174 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad