Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar sube tras dato de empleo de EU

El euro caía a los mínimos en la sesión de 1.4057 dólares, desde el 1.4149 antes del indicador. el aumento en nóminas sugiere un equilibrio económico pero aún persisten problemas por hipoteca
vie 05 octubre 2007 08:48 AM

El dólar subía con fuerza el viernes tras un reporte oficial de Estados Unidos que mostró que las nóminas no agrícolas de septiembre registraron el mayor aumento desde mayo pasado, junto con una revisión al alza de las cifras de agosto y julio.

Estos datos sugirieron que la mayor economía del mundo se estabiliza.

Las nóminas no agrícolas estadounidenses se incrementaron en 110,000 el mes pasado, lo que disminuye la probabilidad de una rebaja de tasas de interés de la Reserva Federal en octubre y ayuda al dólar a mantenerse en curso para lo que sería el mayor avance semanal en un año.

"Probablemente (el dato de las nóminas) reducirá algunos temores de recesión, pero todavía enfrentamos consecuencias del problema 'subprime'", dijo Michael Malpede, estratega cambiario de Man Global Research en Chicago.

"El dólar seguirá bastante demandado pero hoy el impulso podría ser limitado", añadió.

El euro caía frente al dólar a los mínimos en la sesión de 1.4057 unidades de Estados Unidos desde 1.4149 antes de los datos.

Publicidad

Luego se recuperaba ligeramente a 1.4068, igualmente con una reducción diaria de 0.5%, según datos de Reuters.

Frente al yen, el dólar ascendía a 117.28 unidades de Japón y luego cedió a 116.92 yenes, aún con una subida diaria de 0.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad