Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC respalda títulos con hipotecas

El banco colocó 3,500 millones de pesos, el mayor monto registrado hasta ahora en México; los recursos se colocaron en tasas de interés de 8.8% y 10.11%.
vie 05 octubre 2007 10:43 AM

La filial mexicana de HSBC Holdings Plc colocó 3,500 millones de pesos (323 millones de dólares) en títulos garantizados con hipotecas en la que constituye la mayor colocación del país hasta ahora.

En un comunicado, HSBC México informó que los instrumentos se vendieron en dos tramos: el primero con una tasa fija del 8.8% que registró una demanda de 2.7 veces el monto ofrecido, mientras que el segundo al 10.11% registró una demanda de 1.3 veces el monto ofrecido.

Las instituciones financieras mexicanas continúan emitiendo instrumentos garantizados por hipotecas a pesar de los recientes problemas del mercado hipotecario de Estados Unidos.

Desde finales de 2003, el Infonavit, compañías hipotecarias y los bancos locales Banorte  y HSBC México han vendido más de 50,000 millones de pesos en títulos garantizados con hipotecas en el mercado para financiar sus operaciones de préstamos, pagar líneas de crédito y reducir su exposición al creciente mercado de divisas del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad