Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicador adelantado en México, estable

Un índice adelantado mostró igual crecimiento en julio que el mes previo sobre la economía mexi el índice coincidente subió un 0.8% a 125.8 unidades.
vie 05 octubre 2007 03:08 PM

Un índice adelantado sobre la economía mexicana se mantuvo en 131.5 puntos en julio de este año, cifra similar registrada en el mes anterior, impulsado principalmente  por los precios del petróleo mexicano de exportación y la producción de la industria de la construcción, dijo el jueves el gobierno.

La función del índice es mostrar la dirección de la economía en el muy corto plazo, pero no es un pronóstico de la magnitud de su crecimiento.

“Por otro lado, mostraron un resultado negativo el Índice de Horas Trabajadas en el Sector Manufacturero, el Índice de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales y el Tipo de Cambio Real, al registrar este último un ligero incremento; mientras que, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio prácticamente se mantuvo sin cambio”, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El Banco de México y el gobierno esperan que la economía mexicana crezca para este año un 3% (+/-) un punto porcentual.

La economía de México se expandió el año pasado un 4.8 %, su mayor tasa de crecimiento en seis años.

El INEGI dijo que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, subió un 0.8% en julio a 125.8 unidades.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad