Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, de los preferidos para invertir

La UNCTAD dijo que México y Brasil liderarán en la captación de inversiones de AL en el corto p la inversión extranjera directa seguirá en aumento por lo menos hasta 2009.
vie 05 octubre 2007 10:11 AM
Empresas internacionales también consideraron a países de As

México y Brasil serán algunos de los principales mercados emergentes en América Latina preferidos por las corporaciones transnacionales para invertir capitales en los próximos meses.

De acuerdo con una encuesta de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), la inversión extranjera directa seguirá en aumento por lo menos hasta 2009.

En los resultados de este ejercicio se desprende que para el caso de América Latina, México y Brasil son algunos de los mercados emergentes más atractivos para colocar sus inversiones, aunque no se precisan las razones.

Entre los 192 directivos de grandes empresas internacionales consultados, dos tercios de ellos dijeron que están dispuestos a incrementar sus inversiones en el extranjero, especialmente en mercados emergentes.

Además de los destinos en América Latina, se esperan también algunas inversiones en Asia y los mercados emergentes de Europa del Este; sin embargo, los países más mencionados como posibles destinos de las inversiones extranjeras directas, siguen siendo China e India.

El documento de la UNCTAD establece que si bien los directivos dijeron que invertirían por lo menos hasta 2009 no se descarta que estos flujos de capital continúen al menos por tres años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad