Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cae tras avance del dólar

Los datos de empleo de EU dieron un impulso al débil dólar, factor de la decaceleración del cr el crudo EU cerró a 81.22 dólares el barril, el Brent perdió 7 centavos de dólar, a 78.90 dólar
vie 05 octubre 2007 02:53 PM

El petróleo cerró en baja el viernes luego de que los fuertes datos de empleo en Estados Unidos impulsaron al débil dólar, que ha sido un importante factor detrás de los recientes avances del precio del crudo.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 22 centavos de dólar, a 81.22 dólares el barril, luego de escalar el jueves 1.50 dólares, su primer avance en una semana.

El crudo Brent perdió 7 centavos de dólar, a 78.90 dólares el barril.

La economía estadounidense creo en septiembre más empleos de lo anticipado y las cifras de los dos meses anteriores fueron revisadas al alza, llevando a los operadores a pensar que era menos probable que la Reserva Federal redujera nuevamente las tasas de interés, lo que ayudó a estabilizar al dólar.

"Los operadores esperaban obtener dirección del informe de empleo, que mostró que la economía no está por entrar en recesión, pero los datos no fueron lo suficientemente fuertes como para dejar en claro que habría más demanda de energía", dijo Phil Flynn de Alaron Trading.

El petróleo ha operado a alrededor de 80 dólares desde que el mes pasado tocó los 83.90 dólares el barril, respaldado por la debilidad del dólar, el flujo de dinero especulativo y los temores de que se produzca una estrechez de suministros durante el invierno boreal.

Publicidad

Sin embargo, algunos analistas advierten ahora que el petróleo podría estar listo para una corrección, destacando que las ganancias de los precios del petróleo han superado a los precios de los productos de petróleo.

Un incremento súbito en el costo de enviar petróleo en tanqueros podría ser un signo de que crudo adicional está siendo vendido en el mercado, indicaron el viernes analistas de Deutsche Bank en una nota de investigación.

"En el corto plazo, creemos que el precio del petróleo ha ingresado en territorio de sobrecompra", agregó Deutsche.

El dólar ha caído a mínimos históricos frente al euro ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos tendría que recortar nuevamente las tasas de interés para proteger a la economía estadounidense de una recesión.

Una desaceleración económica en Estados Unidos, el principal consumidor mundial de petróleo, podría afectar la demanda, pero el mercado está más preocupado por el suministro.

"Si la economía estadounidense decepciona o cae en una recesión, eso se vería reflejado en una reducción neta de la demanda esperada", dijo Bob Greer, vicepresidente ejecutivo de PIMCO.

"Pero ante la limitada infraestructura en muchos de los mercados de las materias primas, los precios no se verán afectados demasiado por los cambios en la demanda, sino mas bien por los cambios en los suministros, la falta o una interrupción de éstos", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad