Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios toman tendencia a la baja

Los precios internacionales del crudo tienen pérdidas tras conocerse el dato laboral de EU; el precio del barril que cotiza en Nueva York y Londres se ubica en 81.22 y 78.80 dólares.
vie 05 octubre 2007 09:29 AM

Los precios del barril del crudo retroceden este viernes debido al reporte laboral de EU y al avance del dólar en los mercados.

La economía estadounidense creó en septiembre más empleos de lo anticipado por economistas encuestados y los números de los dos meses anteriores fueron revisados al alza, informó el gobierno.

El crudo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdía 22 centavos, a 81.22 dólares el barril, tras haber avanzado 1.50 dólares. El crudo Brent  retrocedía 17 centavos, a 78.80 dólares el barril.

El petróleo se disparó el mes pasado a un récord de 83.90 dólares el barril, respaldado por la debilidad del dólar, el flujo de dinero especulativo y los temores de que se produzca una estrechez de suministros durante el invierno.

El dólar había retrocedido a un mínimo histórico frente al euro ante las expectativas de que la Reserva Federal tendría que recortar las tasas nuevamente para proteger a la economía estadounidense de una recesión.

Tras los datos laborales, el dólar avanzaba contra el euro.

Publicidad

"Los números de empleo de septiembre pintan un panorama claramente diferente", dijo Gary Thayer, economista jefe de A.G. Edwards. "Algunos operadores podrían pensar que esto hará que la Fed se mantenga al margen, pero no la saca del panorama. (El sector) inmobiliario sigue débil", agregó.

"Si la economía estadounidense decepciona o cae en una recesión, eso se vería reflejado en una reducción neta de la demanda esperada", dijo Bob Greer, vicepresidente ejecutivo de PIMCO.

"Pero ante la limitada infraestructura en muchos de los mercados de las materias primas, los precios no se verán afectados demasiado por los cambios en la demanda, sino más bien por los cambios en los suministros, la falta o una interrupción de éstos", agregó.

El crudo ha operado en cerca de la marca de los 80 dólares por tres semanas, pese al acuerdo alcanzado por la OPEP para elevar su producción en 500,000 barriles por día desde el 1 de noviembre.

Las ganancias de la víspera también fueron alentadas por los datos que mostraron que los inventarios estadounidenses de gas natural crecieron menos de lo esperado la semana pasada, al aumentar en 57,000 millones de pies cúbicos y no en los 67,000 millones anticipados por analistas, informó la Administración de Información de Energía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad