Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas bajan a media sesión

Los títulos de la tecnológica SAP resbalaban tras anunciar la compra de su rival Business Objec el índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst bajaba un 0.16%, a 1,582.45 puntos.
lun 08 octubre 2007 08:05 AM

Las acciones europeas bajaban levemente a media sesión del lunes, mientras los inversionistas se tomaban un respiro de una escalada de cinco sesiones, aunque los títulos de la tecnológica SAP caían tras revelar la adquisición de su rival francés Business Objects.

Las acciones del fabricante alemán de software SAP bajaban un 5% ante el escepticismo de los inversionistas acerca de sus planes de pagar 4,800 millones de euros (6,800 millones de dólares) por Business Objects, que el domingo hizo una advertencia de ganancias del tercer trimestre.

Los títulos de Business Objects saltaban un 17%, mientras que las noticias sobre la adquisición restauraban las esperanzas en la consolidación del sector. Los papeles de Capgemini subían un 3.2%, los de Atos Origin trepaban un 3.3% y los de Dassault Systemes escalaban un 2.3.

"Es un buen signo observar el regreso de las fusiones y adquisiciones. Estamos en un contexto en el que se evitan las deudas, por lo que vemos acuerdos financiados con el efectivo disponible y, en este caso, SAP es una compañía rica en efectivo", explicó Romain Boscher, jefe de administración de acciones de Groupama Asset Management, en París.

"El acuerdo no es monstruoso. Están comprando algo que es menos del 10% de su capitalización de mercado", agregó.

La actividad de fusiones y adquisiciones, que había sido uno de los principales motores detrás del avance de los mercados europeos durante la primera parte del año, se desaceleró durante el verano boreal, golpeada por la crisis de los mercados de créditos.

Publicidad

A las 1233 GMT, el índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst bajaba un 0.16%, a 1,582.45 puntos.

El índice referencial europeo, que subió un 2.2% durante la semana pasada, ha ascendido un 6.8% en lo que va del año, por un rebote tras la profunda corrección veraniega ante el temor a la crisis en el sector hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos.

Los papeles de la cervecería belga InBev ganaban un 4%, luego de una nota positiva de la firma Dresdner Kleinwort y por los rumores del mercado sobre su potencial interés en comprar una parte o a todo su rival SABMiller.

InBev declinó de hacer comentarios.

A lo largo de Europa, el índice alemán DAX bajaba un 0.2%, mientras que el FTSE 100 descendía un 0.37% y el francés CAC 40 caía un 0.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad