Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro cede terreno en los mercados

La recuperación del dólar y la baja en los petroprecios afectó el desempeño del metal este lune en el mercado estadounidense el oro se cotizó en 732.80/733.60 dólares.
lun 08 octubre 2007 03:30 PM

El oro retrocedió este lunes en medio de una toma de ganancias alentada por el avance del dólar y la caída de los precios del petróleo.

El dólar ganó terreno en una tranquila jornada frente a la mayoría de las monedas, debido a que los inversionistas apostaron a que la liquidación del viernes tras el informe de empleo de septiembre en Estados Unidos fue exagerada.

Una moneda estadounidense más fuerte encarece al oro para los tenedores de otras divisas. Pero aunque el dólar se fortaleció, algunos analistas dijeron que su perspectiva estaba empañada por los sucesivos mínimos históricos que registró frente al euro y los problemas crediticios latentes en los mercados.

"El mercado aguarda por pistas para saber a dónde dirigirse desde aquí. Ese no es sólo el caso de los metales preciosos sino también de otros mercados. El euro todavía está cerca de sus máximos", dijo Alexander Zumpfe, operador de Heraeus.

Ante los feriados en Japón y en Estados Unidos, los inversionistas esperaban por las minutas que la Fed divulgará el martes sobre su reunión del 18 de septiembre, que podrían brindar más pistas sobre las tasas de interés e influenciar al dólar.

El oro al contado cayó a 732.80/733.60 dólares la onza al cierre del mercado estadounidense, frente a los 741.10/741.90 dólares del viernes. El oro escaló el lunes pasado a un máximo de 28 años de 747.65 dólares antes de que el rebote del dólar alentara ventas de inversionistas.

Publicidad

El oro para entrega en diciembre negociado en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cerró con una baja de 8.50 dólares ó 1.1%, a 738.70 dólares la onza. Esa posición marcó un máximo intradiario de 748.50 dólares y un mínimo de 736.70 dólares.

En general, los operadores y analistas siguieron optimistas sobre las posibilidades de que el metal dorado marque nuevos máximos después de consolidarse en los niveles actuales.

En noticias de la industria, el ritmo de las ventas auríferas en Dubai se desaceleró en septiembre ya que la escalada en los precios deprimieron la demanda por el metal, dijo el lunes un ejecutivo de la industria.

AngloGold Ashanti Ltd reanudó el viernes en la noche la producción en su mina subterránea Mponeng, tras la muerte de cuatro mineros en un derrumbe de rocas que obligó a suspender la producción en la mina más profunda del mundo.

En tanto, corredurías dijeron tener una postura alcistas para el precio del oro luego del reciente avance. Los futuros del oro subieron más de 100 dólares, desde el mínimo de 651.60 dólares marcado el 16 de agosto, hasta un máximo de 17 años de 755.70 dólares registrado el 1 de octubre.

John Hill, director de investigación de metales de Citigroup en San Francisco, dijo en una nota a clientes que el oro debería beneficiarse de las compras de refugio, de las favorables tasas de cambio y de la demanda estacional.

Respecto a otros metales preciosos, la plata retrocedió a 13.24/13.29 dólares la onza, desde 13.38/13.43 dólares; mientras que el paladio cayó 7 dólares, a 360/363 dólares la onza.

El platino bajó a 1.357/1.362 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad