Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cae a menos de 81 dólares

Una desaceleración en EU preocupa a inversionistas, pues podría afectar la demanda de ese país; el crudo estadounidense caía a 80.77 dólares el barril, el Brent perdía 36 centavos a 78.54 dól
lun 08 octubre 2007 07:44 AM

El petróleo operaba por debajo de 81 dólares por barril el lunes debido a que los inversionistas enfocaban su atención en una desaceleración de la economía en Estados Unidos que podría afectar la demanda de combustible en el mayor consumidor del planeta.

Los precios del barril bajaron el viernes después que optimistas datos de empleo de Estados Unidos fallaron en mantener la debilidad del dólar, factor clave detrás de la reciente fuerza del petróleo.

El crudo estadounidense caía 45 centavos a 80.77 dólares el barril a las 1201 GMT. El crudo Brent de Londres perdía 36 centavos a 78.54 dólares.

"Parece que la demanda estadounidense y europea se enfriará así que los inversionistas están aprovechando la oportunidad para tomar algunas ganancias después de la reciente escalada", dijo Gerard Burg, analista de materias primas de National Australia Bank.

Analistas han dicho que la baja en el sector vivienda en Estados Unidos y la crisis crediticia, junto con una serie de datos económicos débiles han avivado temores de una recesión que impactaría en forma adversa el crecimiento de la demanda de petróleo.

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Nobuo Tanaka, dijo el lunes que los altos precios del petróleo tendrían efectos sobre las economías de Asia.

Publicidad

"Si los precios se van muy arriba, ciertamente eso tiene un impacto negativo sobre la economía", dijo.

"Eso es seguro", advirtió.

En una acción para bajar los precios que llegaron a un récord de 83.90 dólares el mes pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó elevar la producción en 500,000 barriles por día desde el 1 de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad