Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas en Europa, octava sesión al alza

El mercado estuvo impulsado por títulos de empresas energéticas, luego de noticias de compra; el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones avanzó 0.5% a 1,587.66 puntos.
mar 09 octubre 2007 01:01 PM

Las acciones europeas subieron el martes, por octava vez en diez sesiones, luego de una escalada de los títulos de energía ante el alza de los precios del crudo y después de que la italiana Eni lanzó una oferta de compra sobre la petrolera británica Burren Energy.

Los títulos de la farmacéutica Sanofi-Aventis avanzaron un 2%, extendiendo el ascenso de la sesión anterior, gracias a los rumores de que Pfizer pretendía comprar títulos a uno de los mayores accionistas de Sanofi.

Los papeles del sector minero eran ayudados por un aumento del precio de los metales básicos.

Las acciones de Xstrata subieron un 3%, mientras que las de Anglo American escalaron un 1.8% y las de BHP Billiton treparon un 3.2%, por una nota positiva de la correduría UBS.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un avance del 0.5% a 1,587.66 puntos, su mejor final desde el 23 de julio.

El índice referencial europeo ha avanzado un 11.3% desde que cayó a un mínimo de 1,426.51 unidades a mediados de agosto, cuando los temores por las turbulencia en el sector hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos golpearon a los mercados bursátiles globales.

Publicidad

"La tendencia todavía es al alza, aunque en este puntos estemos sobre-comprados y podríamos observar un poco de consolidación", comentó Philippe Gijsels, estratega senior de mercados de Fortis Bank en Bruselas.

"Hemos avanzado desde que la Fed recortó sus tasas en 50 puntos básico, y el viernes pasado los datos del empleo de Estados Unidos fueron mejores a lo esperado, especialmente por la revisión de las cifras de agosto. Al final el mercado alcista sigue intacto y continuará en el 2008, pero creo que no hay mucho más espacio para subir en lo que queda del año".

El índice británico FTSE 100 subió un 1.1%, mientras que el francés CAC 40 ganó un 0.6% y el alemán DAX avanzó un 0.1%.

Burren Energy dijo que recibió una oferta hostil de 1,480 millones de libras (3,000 millones de dólares) de ENI. Sus acciones escalaron un 28%, mientras que las de ENI avanzaron un 0.1%.

Los títulos de las petroleras BP y Royal Dutch Shell ganaron un 2%, mientras que los de su rival francesa Total sumaron un 0.9%.

Los papeles del atribulado banco británico Northern Rock avanzaron un 20% por las noticias de que el gobierno británico había ofrecido garantizarle nuevos depósitos minoristas y ampliar los términos de financiamiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad