Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB ayuda de nuevo a Northern Rock

El gobierno auxilió al prestamista avalando nuevos depósitos minoristas y ampliando los término esto le costará unos 82 mdd o un 10% de su meta de ganancias para este año.
mar 09 octubre 2007 08:26 AM
Northern Rock enfrenta serios problemas, derivados de la cri

Gran Bretaña volvió a ayudar al complicado prestamista Northern Rock el martes, garantizando nuevos depósitos minoristas y ampliando los términos de financiación para darle tiempo al banco para salvar su atribulado negocio.

Además, el jefe de la autoridad regulatoria nacional de los servicios financieros dijo que Northern Rock podría no haber necesitado usar los fondos de emergencia del Banco de Inglaterra si el rescate no hubiera sido conducido a la luz pública.

Northern Rock, que el mes pasado observó una oleada de retiros de depósitos debido a que buscó fondos de emergencia del Banco de Inglaterra por la crisis crediticia, dijo que el nuevo paquete le costaría este año de 40 millones de libras esterlinas (82 millones de dólares) a 50 millones de libras, un 10% de su meta de ganancias de 2007.

Pero dijo que así compraría tiempo para considerar todas sus opciones antes de febrero, ya sea una adquisición total, una fragmentación o un intento por seguir independiente.

Para los analistas, esto ayudaría a los potenciales oferentes y despejaría los temores de sus tenedores de acciones y bonos a una venta de activos a precio de liquidación.

Pero las garantías eran polémicas, ya que podrían darle a Northern Rock una ventaja sobre la competencia, señalaron.

Publicidad

"Si mi madre me preguntara dónde poner su dinero en este momento, yo diría Northern Rock", comentó James Hamilton, analista de Numis Securities. "Lo que querrán saber los (potenciales) compradores, es cuánto durarán estos arreglos y si continuarían (después de un acuerdo)", añadió.

El gobierno británico ya había garantizado los depósitos minoristas realizados en el banco antes del 19 de septiembre. El martes extendió las garantías a los posteriores a esa fecha.

Además dijo que ofrecería financiamiento adicional del Banco de Inglaterra bajo términos más flexibles, permitiendo a Northern a usar los préstamos comerciales como y cuando pueda.

Por su parte, el jefe de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla en inglés) británica indicó que una movida en secreto hubiera sido una buena opción, pero no era posible bajo las normas locales.

"Ellos (Northern Rock) necesitaban asegurar la apertura de una facilidad con el Banco de Inglaterra. Y no la habrían usado de no ser por la oleada de retiros de depósitos minoristas", dijo Hector Sants, presidente ejecutivo de FSA, antes el Comité del Tesoro del Parlamento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad